
1 - Lo primero que necesitamos es la carátula (en formato jpg o similar), la podemos conseguir en google imagenes o cualquier web especializada. O diseñarla nosotros mismos con una plantilla (27.6 x 18.6cm).
2 - Luego descargamos el programa Caratulator (portable): https://yursoft.com/web/caratulador/
3 - Una vez extraido haz clic botón derecho sobre el .exe en Propiedades y en la pestaña compatibilidad marca "Ejecutar este programa en modo compatibilidad" y seleccionamos "WindowsXP SP3" (este paso hay que hacerlo, ya que el programa es más antiguo -de cuando grabar DVDs estaba de moda- y si no lo haces ahora W10/11 no te detectará la impresora).
4 - Ahora lo abrimos y en la pestaña DVD hacemos clic en el "cuadrado blanco" para cargar la imagen. Luego hacemos clic en el icono de la rueda o Opciones > Configurar y en la pestaña "Medidas DVD" introducimos los centímetros que mide el papel de la carátula vieja que vas a retirar. La medida que aparece por defecto suele ser el estándar. Y pulsa en aceptar.
Postdata: En el botón de la lupa puedes ver una vista previa del papel A4.
5 - Para terminar pulsa el icono de imprimir y elige "print to pdf/guardar en pdf" en selección de impresora, se guardará al tamaño adecuado sin ocupar todo el papel :)
6 - Como la mayoría de impresoras no imprimen en los márgenes, nuestra carátula saldría cortada. Para evitarlo abre el PDF guardado con un editor de imagenes (como Affinity Photo, Photoshop o Gimp), agrupa las capas y muevelas con el cursor al centro de la hoja.
7 - Ahora abre el PDF en Firefox/Edge/Chrome y pulsa en Imprimir (con escala al 100% en ajustes).
Recomendación: Si puedes conseguir papel satinado el resultado de impresión será mucho mejor.


0 Comentarios